Omitir navegación

SOBRE ORTHO-K Y KERATOCONO

Y nuestros servicios de lentes de contacto especializados

Ortho-K te Libera de los Espejuelos

la ortoqueratología u Orto K, es un tratamiento seguro, no quirúrgico, que envuelve el uso de lentes de contacto Especializados. Esta técnica altera científicamente la forma de la córnea y corrige la miopía mientras dormimos. La Orto K permite corregir la miopía y la hipermetropía, astigmatismo y presbicia.


Esta técnica es totalmente reversible y mucho más segura que la cirugía LASIK, la cual puede tener complicaciones permanentes e irreversibles. Se utilizan lentes de contacto de diseño digital, todas las noches para mantener su efecto. La Ortho-K moldea la córnea en unos pocos días de uso, llevándola a la curvatura adecuada proveyendo una visión excelente.

La técnica es altamente recomendada para deportistas de alto rendimiento, personas que debido a su ocupación dependen de una visión excelente; pero, ¡también es para muchas personas que ya están cansados de la carga de los espejuelos!

Ortho-K controla la miopía progresiva en niños…
La terapia Ortho-K disminuye el progreso de la miopía en niños desde los 7 años y adolescentes con miopía progresiva. La miopía progresiva, puede conducir a daños en los ojos como glaucoma, desprendimiento de retina, entre otros. Cuidamos tu visión y la de tus hijos.

El Dr. Whatts es el primer puertorriqueño en convertirse en Fellow de la Academia de Ortoqueratología y Control de Miopía Americana.

Tratamos Keratocono, te ayudamos a volver a ver…

El Dr. Whatts es pionero en el uso de la tecnología CAD/CAM y Wave en Puerto Rico, diseñando lentes por computadora desde el año 2000. Hemos ayudado a miles de pacientes con keratocono, trasplantados de cornea, o con efectos indeseados luego de una Cirugía Refractiva, entre otros. Hemos logrado darles una visión funcional y transformar sus vidas. Date la oportunidad, ¡podemos ayudarte!

 

El Keratocono es una condición visual que adelgaza y debilita la córnea dando lugar a deformidad de la misma, resultando visión borrosa. Miles de personas en Puerto Rico la padecen y viven con pobre visión que les incapacita para realizar tareas sencillas como leer o conducir. El keratocono tiene componentes genéticos y está asociada a las alergias. La condición usualmente comienza cerca de la adolescencia o en la temprana adultez. Usualmente las personas con keratocono temprano pueden usar espejuelos. A medida que la condición progresa, la visión se deteriora y los espejuelos ya no ayudan; solamente con lentes de contacto especializados se obtiene buena visión.

El Dr. Whatts es el primer Diseñador Certificado de lentes de contacto Wave en Puerto Rico. El Dr. Whatts es parte de un selecto grupo de 600 doctores en el mundo que utilizan la técnica de diseño digital Wave. El se ha dedicado por mas de 30 años al cuidado y diseño de lentes de miles de pacientes con Keratocono. Si es la primera vez que usarás lentes, o si nunca antes has tolerado los lentes de contacto para keratocono, ¡llámanos al 787 854-1551 queremos ayudarte!

Ectasias Corneales Post LASIK

Muchos pacientes sufren efectos secundarios luego la cirugía refractiva. Ellos pueden desarrollar una ectasia o irregularidad corneal con pérdida de la visión. Algunos síntomas muy comunes son: visión borrosa que no puede ser mejorada con espejuelos, resequedad de los ojos, sensibilidad excesiva a la luz, dolor en los ojos y la cabeza, halos de luz nocturna y destellos de luz nocturna, entre otros. Aunque algunos de estos efectos adversos al momento no tienen solución, los lentes de contacto rígidos o lentes de contacto esclerales, hechos a la medida pueden en muchos casos devolver la visión y mejorar su calidad de vida.

NUESTROS DOCTORES

Nuestros optómetras ostentan la Certificación del Colegio de Optómetras de Puerto Rico, para el diagnóstico de enfermedades visuales

dr angel whatts

Dr. Ángel Whatts O.D. F.O.A.A.

El Dr. Angel Whatts es el primero en usar la tecnología de lentes digitales Wave para la rehabilitación visual de córneas irregulares: Keratocono, Post-LASIK, post-trasplantes de córnea y Ortho-K. Además, es el primer puertorriqueño con Fellowship en ortoqueratología en Puerto Rico.

dra noelis cintron

Dra. Noelis Cintrón O.D.

La Doctora Noelis Cintrón se añade a nuestro equipo en el 2013 trayendo consigo excelentes destrezas clínicas. Su pasión es el uso de nuevas tecnologías para el diagnóstico temprano de enfermedades oculares.

CONOCE LA HISTORIA DE OTROS PACIENTES